Fandom

Wiki Transferencia de calor FEM

Energia solar

9páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

thumb|300px|right|este video nos explica claramente como la luz del sol llega has la tierra.
Energia solar.gif

energia utilizada para generar eletricidad por medio de paneles solares.

El sol nos calienta principalmente por ser tan grande y no por su temperatua. Es por esto que emite gran cantidad de energia a la tierra. Aunque los rayos del sol que llegan a la tierra son menos que una parte en mil millones la cantidad de energia que se recibe en cada segundo en cada metro cuadrado, en angulo recto de los rayos del sol y en la parte superior de la atmosfera es 1,400 joules (1,4 kj). A la entrada de energia que viene por parte del sol a la tierra se le llama constante solar, esta equivale a1,4 kilowatts por metro cuadrado (1,4 kW/m2). La cantidad de energia solor que alcansa llegar a el suelo es menor, gracias a la reduccion por los angulos no perpendiculares de la altura del sol sobre el horizonte.

Cuando el sistema de distribuicion necesita energia externa para poder utilizar los electrodomesticos de uso cotidiano se nombra a el sistema como sistema activo y cuando la distribuicion es por medios naturales (conduccion, conveccion o radiacion) se nombra a el sistema como sistema pasivo.

Wiki al azar